Introducción a Zbrush

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Introducción a Zbrush

Mensaje por Invitado el Mar 27 Ene - 4:27

01. Introducción.
02. Filosofia de software.
03. Interface y configuración.
04. Navegacion
05. 3 elementos basicos.
06. Canvas y layers
07. Herramientas brushes basicos.
08. Modificación de objetos.
09. Zspheres
10. Multimarker.
11. Texturas basicas.
12. Projection master.
13. Stencil.
14. Deformadores.
15. Morph targets.
16. Displacements y normal maps.
17. Materiales.
18. Luces render y despedida.
En este video repasamos las principales herramientas de Zbrush. Es software ha revolucionado el modelado 3D y ha cambiado muchas de las metodologías de trabajo que tenían los grandes estudios de animación y FX. Pese a su gran potencia es un software sencillo de aprender y no es tan inabarcable como otros software, como Softimage XSI o Maya.



El video esta pensado para todo aquel que no tiene ningún conocimiento de Zbrush. Se trata de un video de nivel inicial. En el se repasa todo el software explicando sus opciones y en especial su filosofía. La filosofía de Zbrush es muy diferente a cualquier otro software 3D que conozca. Ya que se parece más a un programa 2D que a uno 3D. Si se entiende esta filosofía de trabajo se ha aprendido el 80% del software. El resto son sencillas herramientas de fácil aprendizaje.

Nivel: Inicial
Formato: Vídeo AVI. Codec: Tech Smith
Resolución: 1280x1024
Duración: 2 horas aprox.

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El video esta dividido en 18 partes. Cada una de ellas esta dedicada a un apartado o función.

Temario:

* Introducción
* Filosofía de software
* 3 elementos básicos
o Herramientas / Objetos 3D
o Texturas
o Alphas
* Canvas
* Layers
* Brushes y herramientas
* Modificación de objetos
o 3D edit mode
+ Primitivas
+ Objetos externos
+ Ocultar geometría
+ Mascaras
+ Strokes
* Zspheres
o Adaptative Skin
* Multi Markers
* Texturas
o Texturas tileables
* Projection Master
o Alphas
* Stencil
* Deformaciones
* Corp. Targets
* Creación de displacement maps
* Materiales
* Rendering
* Luces

2007-2008 ©️ Miquel Campos
www.squarerocket.com
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